Si tus hijos te dicen estas 10 cosas estás educándolos bien

Si tu hijo te dice a menudo estas 10 frases puede ser un síntoma que estás educándolo bien. Comprueba si las has escuchado alguna vez y reflexiona sobre ellas.


Compleja y maldita educación

Digo compleja porque educar a los niños no es ninguna tarea fácil. Publiqué hace un año un artículo que se hizo viral sobre 20 claves para saber si estás educando bien a tu hijo y ahí mostraba unas claves para la buena educación, siendo consciente de la complejidad de educar.

 

Y digo maldita porque cuando uno quiere educar bien, se enfrenta a la incertidumbre que genera la fusión de la buena y la mala educación que se produce en el barrio, en el patio durante el recreo o en cualquier otro escenario donde los niños convivan y compartan entre ellos parte de su herencia de la buena y la mala educación de sus hogares, de sus familias.

 

Hoy quiero compartir algunas de las frases que se pueden escuchar a niños sometidos en sus casas a un estricto régimen pseudomilitar, bajo la supervisión de padres en peligro de extinción y no influenciados por modas pasajeras del ámbito de la educación. Pero... a quienes admiro desde este lugar de internet y les arropo con esta publicación. ¡Seguid así, que ese es el camino!

1. Todos mis amigos tienen más y mejores consolas que yo

Mumm, muy bien! si escuchas esto a menudo es porque te preocupa que tu hijo no solo esté en este mundo para jugar a decenas de videojuegos y tener diferentes consolas. Una o dos puede ser más que suficiente. Una para casa y una portátil, para llevarla de viaje; con esto ya están cubiertas las necesidades básicas (si se le puede llamar así) del tiempo de ocio destinado a los videojuegos. Si le acostumbras a tener todas las que salen nuevas, serás un gran cliente de las grandes marcas de videojuegos pero no serás un buen educador.

2. Los padres de mis amigos les dejan ver realities y otros programas de TV de horario nocturno

 

Soy consciente que esos "malditos" padres os perjudican a muchos de vosotros, respirad y contad hasta 10 cada vez que escuchéis decir esto a vuestro hijo. Luego preguntarle qué le puede aportar para su crecimiento personal ver esos programas. 



3. Quiero un perro como el del vecino y nunca me lo quieres comprar

No por favor, y aunque tengas dinero nunca se lo compres. Primero pregúntale si él se hará responsable de bajarlo todos los días, lavarlo, limpiar lo que ensucia en casa, poner la comida y bebida a diario, llevarlo al veterinario, etc. Si aún así dice que si, entonces un día lo llevas a la protectora más cercana y allí preguntéis por el perro que mejor se adapte a vuestro hogar. 

 

4. No entiendo por qué tengo que hacer tanto deporte

Si te dice esto es buen síntoma, hay muchos niños comodones que no les gusta esforzarse, el deporte es un gran medio para trabajar los valores de esfuerzo, resiliencia, sacrificio, constancia... Valores que serán necesarios en el mundo adulto. Dejarse llevar por lo que quiere un niño sedentario, es crear las bases de una persona condenada al sedentarismo. Desde pequeño debemos establecer un hábito hacia el deporte, y ser conscientes que al principio puede no gustar a los niños. Eso sí, no te pases inscribiéndolo a muchos deportes.

5. Nunca me compras ropa de marca

Y qué felices los hacemos cuando de repente un día le compras una sudadera Nike! Lo importante es tener ropa, la marca es lo de menos. Debemos decirles que no siempre las marcas ofrecen calidad, y que incluso, si la compra puede que otros veinte niños lleven la misma prenda. Enséñale a valorar si le sienta bien, si le gusta el tacto de esa prenda, los colores, si ahorra dinero con la paga al no comprar una de marca, etc. 

6. Mis amigos van a un restaurante de comida rápida una o varias veces a la semana y nosotros casi nunca :-(

Qué malos son los padres que no van casi nunca a los restaurantes de comida rápida y se preocupan por darle la mejor alimentación a sus hijos a base de caldos y comidas bien preparadas con ingredientes lo más naturales posible. Estoy seguro que cuando vaya a un restaurante de comida rápida lo va a disfrutar mucho más que el niño que va 3 veces por semana. Estas son las cosas que os agradecerán cuando sean adultos.

7. Todos mis amigos tienen móvil menos yo

También puede decirte que todos los amigos tienen mejores móviles que él.  Si tiene móvil, tendrás que enseñarle a usarlo, gestionarlo, hacerle ver el gasto que conlleva para ti, decirle que lo cuide, que lo use a unas determinadas horas del día, que no envíe ni comparta cosas que puedan estar relacionadas con valores negativos, bullying, etc. En definitiva, que tendrás que emplearte a fondo para que no sea un niño o adolescente cuyos papás le han cedido al móvil la función de su tutoría y acompañamiento en la vida. Si no tiene móvil, invítale que te diga 5 razones importantes para que se lo compres. Me temo que no llegará a las 5. 

8. Todos mis amigos tienen Instagram

Es increíble como muchos padres consienten que sus hijos menores de edad estén enganchados a diferentes redes sociales solo con el objetivo de compartir fotos de su cuerpo o estética corporal, llenas de filtros y desvirtuando la realidad. El mundo no necesita cuerpos bonitos, necesita mentes sabias.

9. Todos mis amigos se acuestan a la hora que quieren

Los niños deben tener horarios y el sueño está dentro de ese horario. Puedes establecer dos tipos de hora para acostarlos, la diaria adaptada al horario de la escuela y la de fin de semana. Lo importante es que descanse las horas que recomiendan los expertos en pediatría y sueño. Hay niños que van con mucho sueño al colegio y no son capaces de prestar atención o seguir la explicación del profesor, lo que puede conducir a un fracaso escolar.

10. A todos mis amigos les dan una paga mayor que la mía

Dice un viejo proverbio chino "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida"

 

Acostumbrar a los hijos a recibir pagas grandes sin apenas hacer esfuerzo para conseguirlas es crear una obligación que no tienes por qué tener. Conforme avance en edad te irá pidiendo más y más cuantía, y llegará un momento a los 16 años, que te pedirá semanalmente 50 euros a los que no podrás acceder. Ahí empezará un conflicto familiar difícil de resolver.



Escribir comentario

Comentarios: 21
  • #1

    maría (miércoles, 08 noviembre 2017 23:04)

    Mis hijos me hacen esas cuestiones y siempre les digo que le doy la mejor educación. No tenemos que educar en el exceso. Me ha gustado.

  • #2

    Felicia (jueves, 09 noviembre 2017 13:18)

    A mí me dicen algunas, es inevitable que comparen, pero tenemos que mejorar la educación.

  • #3

    Jordi (jueves, 09 noviembre 2017 16:16)

    ¡Felicidades! excelente trabajo

  • #4

    Gael (martes, 14 noviembre 2017 21:45)

    Me parece ridiculo, la educacion de un niño debe basarse en algo mas que las posesiones o el consetimiento de actos perjudiciales para infantes, no creo que favorecer o desfavorecer a estas te convierta en buen padre y mucho menos en buen educador.

  • #5

    Víctor Arufe (martes, 14 noviembre 2017 22:11)

    Gracias Gael por comentar el artículo. Lógicamente la educación de cualquier persona es mucho más que 10 frases. Los post invitan a reflexionar sobre diferentes temas, en este caso sobre la educación, en ningún caso se debe interpretar como único pilar de educación estas frases. Tal como se indica al inicio del artículo, estas frases pueden ser un síntoma de buena educación. Educar en el exceso, en el consumismo, en la falta de crítica hacia lo que se hace, en el sedentarismo, etc. no es el mejor camino para unos buenos cimientos de buena educación. Daría para un buen café hablar sobre esto, pero creo que estamos en la misma línea. Gracias por comentar!

  • #6

    Pedro (jueves, 16 noviembre 2017 20:58)

    A mí me parecen un poco de perogrullo. Quizás uno, y se lo digo sin acritud, se espera algo más de un profesor universitario (me dirá que es un blog personal, y es cierto, pero también lo es que no deja de señalar sus méritos profesionales en él). Que esos puntos fuesen el fruto de un trabajo de investigación y no de una mera opinión por ejemplo.

  • #7

    Víctor Arufe (jueves, 16 noviembre 2017 22:26)

    Hola Pedro, gracias por comentar. Efectivamente es un artículo de opinión, muy diferente a un artículo de investigación. El hecho de ser un profesor universitario es lo de menos, hay personas que sin tener estudios universitarios dominan una materia mucho más que un profesor, son quizá prejuicios que tengamos. Los temas que abordo en el artículo son muy obvios, sencillos y de sentido común, pero son estas tres cosas las que, quizá hemos perdido en la educación de los niños y de ahí que tuviese tan buena acogida socialmente. Cada uno de estos temas está muy investigado, y el Instituto Nacional de Estadística nos ofrece muchas cifras interesantes sobre uso de móvil en niños, horas de sueño, etc.
    Los méritos personales los tengo publicados por si alguien quiere conocer algo más sobre el autor del blog, en la mayoría de los blogs siempre se hace así, y es una forma de conocer más a la persona que escribe, algo importante para contextualizar todas sus publicaciones. De hecho, este es uno de los aspectos que siempre le indico a mi alumnado, antes de leer un libro, indagar sobre el autor, su historia de vida, su formación, etc. porque la interpretación de lo que se lee se tiene que contextualizar.
    En definitiva, tenemos que sumar y construir un mundo mejor, devolver la infancia a los niños y los adultos mostrar con nuestras palabras, conductas y gestos valores tan importantes como respeto, esfuerzo, constancia, ilusión, optimismo, cooperación, etc.
    Gracias por tu amabilidad y si estás por Coruña, será un placer poder tomar un café y conversar sobre esto. ;-)

  • #8

    Sonia (viernes, 17 noviembre 2017 14:20)

    Yo creo que estamos hablando de la mala educación y hábitos de los padres un niño de esa edad creo ( mi humilde opinión), no está en derecho decidir donde comer, o ver realitys

  • #9

    Reinaldo Antonio suaza (domingo, 19 noviembre 2017 11:13)

    Muy buenos comentario Ojalá todos los padres tuviéramos en cuenta que con tus palabras y consejos tendríamos un mundo mejor

  • #10

    Marisela (miércoles, 16 mayo 2018 04:28)

    Me alegra encontrar personas que están dejando huellas en niños y adultos por educar en lo que son SERES importantes, ya que desde que nacemos y nos disponemos a hacer este recorrido llamado vida tenemos miles de oportunidades de transformarnos para Vivir y sentir desde adentro la misión de educar para dejar estas personitas aquí haciendo su camino de la mejor forma partiendo de los valores que aprendimos siendo adultos y sanando al encontrarnos con esos pequeños maestros llamados hijos.

  • #11

    Alejandra (domingo, 02 junio 2019 02:30)

    Súper mal que crean que por que nos quitan o no nos dan cosas materiales nos atan haciendo un bien, tengo 17 años y tengo unos HORRIBLES padres sobreprotectores, me han echo tan tonta, tan miedosa que ahora que quiero tener mis propias cosas en base a que quiero conseguir un trabajo tampoco puedo.

  • #12

    Diana Luis (viernes, 27 septiembre 2019 10:40)

    Hola, estoy tan emocionada de que mi matrimonio roto haya sido restaurado y mi esposo haya regresado después de que él y mis dos hijos nos hayan dejado por otra mujer. Después de 8 años de matrimonio, mi esposo y yo hemos estado en una pelea o la otra hasta que finalmente me dejó y se mudó a California para estar con otra mujer. Sentí que mi vida había terminado y mis hijos pensaron que nunca volverían a ver a su padre. Traté de ser fuerte solo para los niños, pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón, mi corazón estaba lleno de tristezas y dolores porque estaba realmente enamorado de mi esposo. Todos los días y todas las noches pienso en él y siempre desearía que él volviera conmigo, estaba realmente molesto y necesitaba ayuda, así que busqué ayuda en línea y encontré un sitio web que sugería que el Dr. Mohammed puede ayudarlo a volver rápido. . Entonces, sentí que debía darle una oportunidad. Me puse en contacto con él y él me dijo qué hacer y lo hice, luego hizo un (hechizo de amor) por mí. 28 horas después, mi esposo realmente me llamó y me dijo que me extrañaba mucho a mí ya los niños, ¡Tan increíble! Así fue como regresó ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por su error y por el dolor que me causó a mí ya los niños. Entonces a partir de ese día, nuestro matrimonio fue ahora más fuerte que antes, todo gracias al Dr. Mohammed. él es tan poderoso y decidí compartir mi historia en Internet que el Dr. Mohammed, verdadero y poderoso lanzador de hechizos, siempre rezará por vivir mucho tiempo para ayudar a sus hijos en el tiempo de problemas, si está aquí y necesita a su Ex. o tu esposo se mudó con otra mujer, no llores más, contacta a este poderoso lanzador de hechizos ahora. Aquí está su contacto: envíele un correo electrónico a: monicaspiritualtemple@gmail.com, también puede llamarlo o agregarlo a la aplicación de Whats: +2348134493948 ,

  • #13

    Mary (viernes, 27 septiembre 2019 17:42)

    Este es mi testimonio sobre el buen trabajo de un hombre que me ayudó ... Mi nombre es Mary Clifford, y estoy en Londres. ¡Mi vida ha vuelto! Después de 8 años de matrimonio, mi esposo me dejó y me dejó con nuestros tres hijos. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar y se estaba desmoronando. Gracias a un lanzador de hechizos llamado DR Ogbo a quien conocí en línea. En un día fiel, mientras navegaba
    A través de Internet, estaba buscando un buen lanzador de hechizos que pueda resolver mis problemas. Encontré una serie de testimonios sobre este lanzador de hechizos en particular. Algunas personas testificaron que él trajo a su ex amante de regreso, algunas testificaron que él restaura el útero, algunas testificaron que puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y así sucesivamente. Hubo un particular
    El testimonio que vi fue sobre una mujer llamada Grace, ella testificó sobre cómo el Dr. Ogbo trajo a su ex amante en menos de 72 horas y al final del testimonio dejó caer la dirección de correo electrónico del Dr. Ogbo. Después de leer todo esto, decidí probar DR Ogbo. Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi problema. En solo 3 días, mi esposo regresó a mí. Resolvimos nuestro
    problemas, y estamos aún más felices que antes. El Dr. Ogbo es realmente un hombre talentoso y talentoso y no dejaré de publicarlo porque es un hombre maravilloso ... Si tiene un problema y está buscando un lanzador de hechizos real y genuino para resolver ese problema por usted. Pruebe el gran Dr. Ogbo hoy, él podría ser la respuesta a su problema. Aquí está su contacto: drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com Gracias, gran Ogbo. Póngase en contacto con él para lo siguiente:

    (1) Si quieres recuperar a tu ex.
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Desea ser promovido en su oficina.
    (4) Quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti.
    (5) Si quieres un hijo.
    (6) [Quieres ser rico.
    (7) Quiere atar a su esposo / esposa para que sea suyo para siempre.
    (8) Si necesita asistencia financiera.
    (9) Cuidado de hierbas
    10) Ayuda para sacar a la gente de la cárcel
    (11) Hechizos de matrimonio
    (12) Hechizos milagrosos
    (13) Hechizos de belleza
    (14) ENCANTO DE PROFECÍA
    (15) Hechizos de atracción
    (16) Hechizos de mal de ojo
    (17) Hechizo de besos
    (18) Eliminar hechizos de enfermedad
    (19) HECHOS GANADORES DE ELECCIONES
    (20) ÉXITO EN LOS HECHOS DE LOS EXÁMENES
    (21) Encanto para conseguir a quién amarte.
    (22) Hechizo de negocios
    (23) Eliminar hechizos de enfermedad del VIH

    Póngase en contacto con él hoy en:
    drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com
    +2348057586216
    También puede CONTACTARLO EN cuál es la aplicación en el mismo número de teléfono.

  • #14

    Marcela (viernes, 27 septiembre 2019 21:36)

    Esta es la cosa más maravillosa que he experimentado en mi vida, nunca pensé que volvería a sonreír, mi esposo me dejó con dos hijos por un año, todos los esfuerzos por devolverlo fracasaron y estaba desesperado por traerlo de vuelta a casa. pensé que no lo volvería a ver hasta que conocí a una señora llamada Miller en Facebook que me contó sobre un hechicero llamado Profeta Jacob Douglas. Me dio su dirección de correo electrónico y número de teléfono, me puse en contacto con él y me aseguró que dentro de 48 horas mi esposo volverá a verme, ya me siento feliz cuando escuché eso de él. En menos de 48 horas, mi esposo me llamó y me informó que el regreso a casa comenzó a pedir perdón diciendo que es el trabajo del diablo, así que Todavía estoy sorprendido hasta ahora por este milagro, porque es demasiado real para ser real. Sé que hay muchas mujeres que tienen el mismo problema que yo, pero les digo hoy que hay una solución para eso. Para cualquiera que necesite su Ayuda aquí es, dirección de correo electrónico; ultimatesolutionspellcaster@gmail.com o Whatsapp le en +2348050676586

  • #15

    Avila Montella (jueves, 10 octubre 2019 00:46)

    Estoy muy sorprendido por la experiencia milagrosa y las maravillas del Dr. Ilekhojie que se han difundido en Internet y en todo el mundo. Cómo ayudó maravillosamente a la gente de todo el mundo a recuperar a sus amantes perdidos. Lo contacté después de leer tantos testimonios de diferentes personas. él ayudó a traer de vuelta a su ex amante, le conté acerca de mi esposo que me abandonó hace unos 8 meses, y me fui de casa con todo lo que tenía, quedé desconcertado cuando solo me dijo que sonriera y tuviera un descanso para asegurarme que él se encargará de todo en solo 48 horas. Después del segundo día que mi esposo me llamó, estaba tan conmocionada, que atendí la llamada y no podía creer lo que oía, realmente me rogaba que lo perdonara y hacía promesas por teléfono, Regresó a casa y también me dio unos regalos muy bonitos solo para que él probara su amor por mí, estaba tan feliz de tener que llamar al Dr. Ilekhojie y darle las gracias, solo me dijo que compartiera las buenas noticias en todo el mundo , Bueno, si su necesidad de un lanzador de hechizos efectiva y real para cualquier problema en su vida puede contactar al Dr. Ilekhojie en su correo electrónico: gethelp05@gmail.com o su WhatsApp / Viber él en: +2348147400259

  • #16

    julio na (lunes, 21 octubre 2019 23:24)

    Han pasado dos veces que estoy en la saga de las relaciones con mi esposo, él me está engañando con otra mujer que quiere asegurarse de que mi casa se rompa e incluso estamos a punto de divorciarnos y decidió dejarme por la otra mujer, Le conté a mi amiga sobre el divorcio el jueves y ella me recomendó al Dr. AJAYI que salvó mi matrimonio y trajo a mi esposo. Se arrodilló ayer y se disculpó por todo. Nunca voy al jurado por el divorcio de nuevo. Estoy feliz de que mi familia haya regresado y mis hijos estén felices. Si tiene problemas de relación similares. Póngase en contacto con el gran lanzador de hechizos Dr. AJaYI en su correo electrónico: Drajayi1990@gmail.com o WhatsApp: +2347084889470. Mi familia ha regresado y quiero que cada pareja entienda que el divorcio nunca es la solución.

  • #17

    cuiyan (jueves, 24 octubre 2019 16:30)

    Hola, mi nombre es CUIYAN de EE. UU. Quiero contarle al mundo sobre el gran y poderoso lanzador de hechizos llamado Doctor NATHA, mi esposo me estaba engañando y ya no se comprometió conmigo y con nuestros hijos cuando le pregunté cuál era el problema que me dijo que tenía. me enamoré de mí y quería el divorcio, estaba tan destrozada que lloré todo el día y toda la noche, pero se fue de casa, estaba buscando algo en línea cuando vi un artículo sobre cómo el gran y poderoso Doctor NATHA ha ayudado a tantos en una situación similar. como la mía, la dirección de correo electrónico estaba allí, así que le envié un correo electrónico informándole sobre mi problema, me dijo que volvería en unas pocas horas. Hice todo lo que me pidió que hiciera al día siguiente para mi mayor sorpresa, mi esposo regresó estaba en casa y lloraba y me rogaba que lo perdonara y lo aceptara de regreso, estoy muy feliz porque mi familia ahora está llena de amor. También puedes contactarlo ... Emil: drnathaliesand@gmail.com

        TAMBIÉN TIENE LA CURACIÓN AL SIGUIENTE VIRUS.
    1) Si quieres recuperar a tu ex.
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Desea ser promovido en su oficina.
    (4) Quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti.
    (5) Si quieres un niño / HECHIZO DEL EMBARAZO.
    (6) Quieres ser rico.
    (7) Quiere atar a su esposo / esposa para que sea
    tuyo para siempre.
    (8) Si necesita asistencia financiera.
    (9) Cómo ha sido estafado y desea recuperarlo perdió dinero.
    (10) Detener el divorcio
    (11) CURE A TODO TIPO DE ENFERMEDAD / ENFERMEDADES AQUÍ
    (12) Ganar lotería
    (13) Cura al VIH / SIDA
    (14) GANANCIA DE LOTERÍA / LOTTO SPELL

  • #18

    gloria (sábado, 26 octubre 2019 00:49)

    Soy gloria, estoy aquí para compartir un poco de mi experiencia sobre mi matrimonio y cómo obtuve ayuda del templo de Manuka. Estuve en un matrimonio sin sexo durante 2 años sin saber lo que estaba sucediendo en mi matrimonio, sigo preguntándome qué he hecho mal para merecer todo esto de mi esposo con el que me caso durante 11 años, establecí una investigación y sé la razón por la cual tratarme esto fue, fue cuando descubrí que estaba viendo a otra Dama de una ciudad diferente y estaba planeando mudarse y casarse con ella, traté de confrontarlo, se negó a hablar sobre eso y dijo que no Solo contento conmigo. Realmente no puedo dejarlo ir solo porque tiene a alguien más, estaba realmente desesperado por salvar el matrimonio sin sexo, hice una investigación en línea donde vi una página de enlace con el contacto del templo de Manuka. Me puse en contacto con él y le pedí ayuda. Al igual que un sueño hecho realidad, mi matrimonio sin sexo se terminó dentro de los 7 días que usé el perfume de atracción Manuka y el jabón de atracción Manuka, debo confesar que mi esposo se está volviendo loco conmigo, ya no se queda tarde afuera. No seré egoísta porque prometo promover su buen trabajo. También dejaré caer su enlace de contacto para quien lo necesite. :::: lovesolutiontemple1@gmail.come // priestmanuka@yahoo.com WhatsApp +17864385003

  • #19

    Diana Luis (lunes, 11 noviembre 2019 09:15)

    Hola a todos, tuve una relación de lucha con mi esposo en el pasado que llevó al divorcio de mi primer esposo. Después de que mi ex esposo y yo nos divorciamos, tuve otra oportunidad de volver a casarme nuevamente y solo 2 años después de mi segundo matrimonio hubo otro divorcio que casi me mata emocionalmente. Estuve otros dos años soltero y madre soltera. Honestamente, no estaba muy feliz porque cada mujer necesita un hombre en su vida, hubo un tiempo en que vi la foto de mi primer esposo y me di cuenta de lo mucho que lo amaba y lo extrañaba. Traté de llegar a él, pero me dijeron que siguió adelante con su vida y que es posible que nunca volvamos a estar juntos. Lloré amargamente esa noche pensando que había perdido al hombre por el que tanto había amado. Pedí consejo sobre qué hacer y un amigo mío me contactó con el Dr. Mohammed Solution Temple, lo consulté y lo mejor que pude con sus poderosos hechizos me ayudó con un hechizo de amor de matrimonio de reunión para devolver a mi ex marido. para mí, en solo 6 días tuve un reencuentro espiritual con oraciones de reunión con el Dr. Mohammed, todo cambió para siempre en mi vida, ahora estoy felizmente viviendo con mi primer esposo nuevamente y soluciono los problemas de divorcio. Con la ayuda del Dr. Mohammed, es un hombre de sabiduría y cuidado. Gracias y agradezco toda la ayuda que ha brindado para que mi ex esposo vuelva a mi vida nuevamente. Testifico aquí hoy que el Dr. Mohammed es poderoso, puede resolver todos los problemas en una relación rota con el amor, una vez más, póngase en contacto con él para obtener soluciones a cualquier tipo de problema de relación. Correo electrónico ... (monicaspiritualtemple@gmail.com) También puede llamarlo o agregarlo en WhatsApp +2348134493948

  • #20

    Sandra Filipova (martes, 12 noviembre 2019 18:32)

    Hoy me siento muy feliz porque soy parte de aquellos que se regocijan por la ayuda que me ha brindado el Dr. Isikolo para recuperar a mi esposo. He estado casado durante 6 años y ha sido terrible porque mi esposo me estaba engañando y estaba buscando el divorcio. Pero cuando me encontré con el correo electrónico del Doctor Isikolo (isikolosolutionhome@gmail.com.com) en Internet publicado por una mujer, decidí ponerme en contacto con él y le expliqué mi situación y luego busqué su ayuda pero a mi La mayor sorpresa me dijo que me ayudará con mi caso porque no hay problema sin una solución. él me dijo qué hacer, y él trabajó para mí y mi esposo regresó a usted después de 2 días como lo prometió. Aquí estoy celebrando porque mi esposo está en casa y realmente estoy disfrutando de mi matrimonio y qué gran celebración. Seguiré testificando en Internet porque el Doctor Isikolo es realmente un ayudante que Dios ha enviado para ayudarnos a todos. ¿Por qué no contactarse con el Doctor Isikolo ahora si enfrenta algún desafío en la vida de su relación? Puede contactar con su dirección de correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com.com o su WhatsApp en: +2348133261196.

  • #21

    Diana Luis (martes, 19 noviembre 2019 08:29)

    Hola, estoy tan emocionada de que mi matrimonio roto haya sido restaurado y mi esposo haya regresado después de que él y mis dos hijos nos hayan dejado por otra mujer. Después de 8 años de matrimonio, mi esposo y yo hemos estado en una pelea o la otra hasta que finalmente me dejó y se mudó a California para estar con otra mujer. Sentí que mi vida había terminado y mis hijos pensaron que nunca volverían a ver a su padre. Traté de ser fuerte solo para los niños, pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón, mi corazón estaba lleno de tristezas y dolores porque estaba realmente enamorado de mi esposo. Todos los días y todas las noches pienso en él y siempre desearía que él volviera conmigo, estaba realmente molesto y necesitaba ayuda, así que busqué ayuda en línea y encontré un sitio web que sugería que el Dr. Mohammed puede ayudarlo a volver rápido. . Entonces, sentí que debía darle una oportunidad. Me puse en contacto con él y él me dijo qué hacer y lo hice, luego hizo un (hechizo de amor) por mí. 28 horas después, mi esposo realmente me llamó y me dijo que me extrañaba mucho a mí ya los niños, ¡Tan increíble! Así fue como regresó ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por su error y por el dolor que me causó a mí ya los niños. Entonces a partir de ese día, nuestro matrimonio fue ahora más fuerte que antes, todo gracias al Dr. Mohammed. él es tan poderoso y decidí compartir mi historia en Internet que el Dr. Mohammed, verdadero y poderoso lanzador de hechizos, siempre rezará por vivir mucho tiempo para ayudar a sus hijos en el tiempo de problemas, si está aquí y necesita a su Ex. o tu esposo se mudó con otra mujer, no llores más, contacta a este poderoso lanzador de hechizos ahora. Aquí está su contacto: envíele un correo electrónico a: monicaspiritualtemple@gmail.com, también puede llamarlo o agregarlo a la aplicación de Whats: +2348134493948