La educación por escenarios. Niños educados 24 horas al día 365 días al año

¡El libro más temido por los niños ya está a la venta!. Un libro que ofrece 83 estrategias prácticas para trabajar la educación de los niños desde el primer año de vida hasta su adultez. 

Ideal para todas las familias, docentes y estudiantes que deseen cosas prácticas para trabajar la buena educación, mejorando el bienestar familiar, la participación social, emocional, física y psíquica de los niños. 

En este post os hablo un poquito más sobre esta obra y sorteo 3 ejemplares! ¡Si, como lo oyes, 3 ejemplares!


Sobre la necesidad de la obra

La llegada al mundo de un nuevo miembro de la familia es un acontecimiento festivo pero muy reflexivo. Quienes tienen hijos saben muy bien que no es nada fácil educar, igual que quienes se enfrentan a un aula cada día con 20-30 niños. Es una lucha constante intentando dar la mejor educación que permita potenciar todas sus capacidades y cualidades, sin dejarse llevar por las malas compañías o encaminarse hacia estilos de vida poco saludables. 

Sin embargo, nadie nos enseña qué es lo correcto y lo no correcto en educación. Los padres en muchas ocasiones se enfrentan a pequeñas críticas de familiares que intentan meterse en la educación de los niños, un ejemplo lo tenemos cuando no queremos darle una moneda a nuestros hijos para comprar unas chuches y otros familiares se la dan por ti. Sabemos muy bien que no es por la moneda sino porque estamos educando en valores, y nosotros sabemos que en ese momento no procedía esa compra. Es solo un ejemplo de miles que afrontamos día tras día.

 

Tomamos decisiones cada minuto en la educación de nuestros hijos, sin saber y ser conscientes de que estas decisiones van a condicionar su futuro como adulto, su participación en la sociedad, modificar sus variables psicológicas, su autoestima... 

Adquirir información sobre esto es el primer paso para poder afrontar la educación de los niños con cierta garantía de éxito. Mientras no demos el primer paso y leamos esta información seguiremos variando nuestra forma de educar día tras día sin tener en cuenta que el resultado final puede no ser el que desearíamos.

¿Qué son los escenarios?

Yo entiendo la educación de los niños como una educación de segundo a segundo, como un sistema de riego por goteo, como sembrar semillas día tras día, regándolas y mimándolas a cada hora.

Una palabra se dice en un segundo, pero esa palabra que dirijamos a nuestros hijos puede dejar una huella en su pequeño cerebro. Un gesto también dura un segundo, una mirada, una acción... todo educa. Y a veces no son nuestros gestos, acciones y miradas, sino la de otros con los que se cruzan nuestros hijos, lo que ven por televisión, lo que escuchan en la radio...

Hay múltiples escenarios, tantos como espacios donde el niño actúa e interactúa con otros niños y adultos.

En el libro recojo un total de 20 escenarios clasificados como habituales (aquellos donde el niño pasa más tiempo), ocasionales (aquellos donde se pasa menos tiempo) y temporales (aquellos con una fecha de inicio y fin determinada). En la siguiente imagen os muestro algunos de ellos a través de una infografía que está publicada en la obra.

¿Qué temas se abordan en el libro?

El libro tiene cerca de 400 páginas a color, con muchas imágenes que lo hacen más atractivo. En él se abordan muchísimos temas cruciales en la educación de los niños, algunos de ellos son estos: 

- Temperamento, carácter y personalidad.

- Ética y moral.

- Educación en valores.

- Rutinas y horarios.

- Autonomía, paciencia, felicidad, responsabilidad.

- Uso de dispositivos móviles, videojuegos, internet, etc.

- Horas de sueño.

- Orden y limpieza.

- Educación para la lectura, descanso, sueño, tranquilidad.

- Educación para la discreción, respeto, deberes, coeducación, no violencia de género.

- Educación para hábitos saludables. 

- Educación para la práctica deportiva.

- Amistades, arte y museos, imprevistos y adversidades en la vida.

- Cohesión familiar, respeto animales, derechos consumidor.

- Y muchísimos temas más!

 

Quiero hacer un especial agradecimiento a Jero García (del programa de TV Hermano Mayor) por haber hecho el prólogo de la obra.


Centenares de familias ya conocen la educación por escenarios

Desde hace un par de meses he iniciado una pequeña gira con charlas para familias en centros educativos y ayuntamientos. En estos encuentros imparto una conferencia de una hora aproximadamente y posteriormente hacemos el sorteo de un ejemplar entre los participantes. Si quieres que vaya a tu ayuntamiento, centro educativo o librería, contacta conmigo por privado (click aquí) y vemos las posibilidades existentes para hacer una conferencia hablando sobre la educación de los niños y el sorteo de un ejemplar. ¡Estoy seguro que encantará a familias y docentes!

¿Dónde puedo adquirir el libro?

Lo más rápido y sencillo es adquirirlo en la web de la editorial con pasarela de pago seguro (Click Aquí)

Pero también puedes pedirlo en tu librería de confianza o a través de Amazon.


¡No te pierdas mi último libro!


Participa en el sorteo...

Bien, ahora que ya sabes cómo es el libro es el momento de tomar decisiones, participar en el sorteo o comprarlo, o ambas!. Puede ser un gran regalo para las navidades o simplemente para darle un detalle a alguien porque sí, a una pareja que espera un niño, a un futuro maestro/a, a un profe, a unos vecinos, familiares, amigos....

 

Pero si solo quieres participar en el sorteo, aquí te digo cómo hacerlo, es muy SENCILLO, tienes hasta el 31 de agosto, el día 1 de septiembre realizaré el sorteo.

Obligatorio para todos los participantes

  1. Rellena este pequeño formulario introduciendo tus datos que serán utilizados para contactar contigo y notificarte la resolución del sorteo.
  2. Comparte este post en tu muro de facebook, instagram, twitter o linkedin y etiquétame.

Opcional- no es obligatorio-

  1. Si quieres dejar un comentario en esta entrada pues fenomenal!  
  2. Te invito a suscribirte a mi Blog (Click aquí) y recibir un solo email cada mes con todas las novedades sobre educación, innovación y emprendimiento. Todos los suscriptores podrán cubrir dos veces el formulario del sorteo aumentando las posibilidades de salir premiados. 

¡Muchísima suerte a todos/as!




Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    Patricia Cortés Cuadrado (martes, 31 julio 2018 20:23)

    Gracias por acercarnos tu literatura.
    Un abrazo, profe.

  • #2

    Zaira Santana (martes, 31 julio 2018 21:24)

    Gracias por compartir tanto conocimiento !

  • #3

    Isabel S. (miércoles, 01 agosto 2018 22:34)

    ¡Enhorabuena Víctor! Tiene muy, muy buena pinta. Con muchas ganas de leerlo y poder aplicar muchos de los consejos para trabajar la educación con los niños en clase. �

  • #4

    Olalla (jueves, 02 agosto 2018 19:11)

    Me lo enseñó un amigo y está fenomenal Víctor, tan pronto pueda lo pediré en mi librería. Gracias por compartir como siempre!

  • #5

    Elisangela Silfa (viernes, 03 agosto 2018 14:38)

    Gracias Víctor, por tu tiempo, tu dedicación y tu gran aporte para mejorar la calidad de la educación.