· 

La función de facebook que seguramente desconoces

Es una función que seguramente no conozcas, pero es recomendable que la configures correctamente. El motivo te lo explico en este post.


En la sección de configuración de una cuenta de facebook aparecen múltiples opciones y secciones para que cada usuario libremente configure su cuenta. Una de ellas es muy poco conocida, se trata de la configuración denominada Configuración de cuenta conmemorativa, es una opción que nos permite qué queremos que se haga con nuestra cuenta si fallecemos.

La cuenta conmemorativa, una cuenta para mantener el recuerdo vivo de la persona que nos abandonó

Así es como define facebook a las cuentas conmemorativas, un lugar para que amigos y familiares se reúnan y compartan recuerdos de un ser querido que falleció. Convertir una cuenta en conmemorativa ayuda a protegerla, ya que nadie puede iniciar sesión en ella. Pero para ello, el usuario en vida debe configurarla de modo correcto. Facebook también indica que su política es convertir en conmemorativa la cuenta de una persona que falleció si un familiar o un amigo cercano se los informa. 

¿Cómo configurarlo en nuestro perfil?

Para decidir qué quieres que se haga con tu cuenta una vez que fallezcas es muy sencillo. Sigue estos pasos:

 

1º. Haz click en los tres puntos ubicados en el borde inferior derecho de la fotografía de tu fotografía de portada y pincha en "configuración de la biografía".



2º. En el menú de la izquierda, ve arriba de todo y pincha sobre el enlace "General". Al hacer click te aparecerá un menú donde ya podrás ver la opción "Configuración de cuenta conmemorativa".

 

3º. Posteriormente te saldrá esta pantalla. Tienes dos opciones, incorporar un email de contacto de un familiar, amigo o persona de confianza que será el encargado de administrar tu cuenta, con ciertas limitaciones, en caso de fallecimiento, o pedir a facebook que se elimine la cuenta si falleces.



¿Qué podrá realizar el contacto de legado?

Facebook indica que un contacto de legado puede aceptar solicitudes de amistad en nombre de una cuenta conmemorativa, fijar una publicación a modo de homenaje en el perfil y cambiar la foto del perfil y la foto de portada. Si la cuenta conmemorativa tiene un área para homenajes, el contacto de legado puede decidir quién puede ver los homenajes y quién puede publicarlos.

¿Qué sucede si no lo configuro?

Facebook tiene varias alternativas, en este sentido su política nunca le permitirá ofrecer el código de acceso a los familiares o amigos. Pero tiene estas opciones, si un familiar directo verificado solicita la eliminación de la cuenta de Facebook de un ser querido facebook la eliminará. De la misma manera, si un familiar o amigo solicita que se mantenga como conmemorativa permanecerá. 

 

Si el usuario no lo configuró y nadie comentó nada al respecto entonces facebook convertirá tu cuenta en conmemorativa si se entera de tu fallecimiento.

 

Una vez que una cuenta se convierte en conmemorativa, el contenido que compartió la persona (por ejemplo, fotos o publicaciones) permanece en Facebook y está visible para el público con el que se compartió. Si el propietario de la cuenta elige un contacto de legado, el contacto de legado puede controlar quién publica homenajes en la cuenta conmemorativa y quién puede verlos.

 

Por último destacar que facebook, en contadas ocasiones, si existe una orden judicial puede facilitar la información completa de la cuenta.

¿Cómo es una cuenta conmemorativa?

Cuando una cuenta se convierte a conmemorativa pasará lo siguiente:

  • Aparecerá la palabra En memoria de... junto al nombre de la persona en su perfil.
  • Según la configuración de privacidad de la cuenta, los amigos pueden compartir recuerdos en la biografía conmemorativa.
  • El contenido que la persona haya compartido (por ejemplo, fotos, publicaciones, etc.) permanece en Facebook y está visible en la plataforma para el público con el que se compartió.
  • Los perfiles conmemorativos no aparecen en espacios públicos, como las sugerencias de "Personas que quizá conozcas", los recordatorios de cumpleaños o los anuncios.
  • Nadie puede iniciar sesión en una cuenta conmemorativa.
  • Las cuentas conmemorativas que no tengan un contacto de legado no se pueden cambiar.
  • Las páginas con un único administrador cuya cuenta se haya convertido en conmemorativa se eliminarán de Facebook si reciben una solicitud válida para convertir la cuenta en conmemorativa.

Deseo que fuese de ayuda y te invito a leer otros post sobre facebook y redes sociales. 



¡No te pierdas mi último libro!




Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    sara (domingo, 18 agosto 2019 11:17)

    Muy útil víctor la información, lo voy a configurar ahora mismo, gracias.

  • #2

    cuiyan (jueves, 24 octubre 2019 16:33)

    Hola, mi nombre es CUIYAN de EE. UU. Quiero contarle al mundo sobre el gran y poderoso lanzador de hechizos llamado Doctor NATHA, mi esposo me estaba engañando y ya no se comprometió conmigo y con nuestros hijos cuando le pregunté cuál era el problema que me dijo que tenía. me enamoré de mí y quería el divorcio, estaba tan destrozada que lloré todo el día y toda la noche, pero se fue de casa, estaba buscando algo en línea cuando vi un artículo sobre cómo el gran y poderoso Doctor NATHA ha ayudado a tantos en una situación similar. como la mía, la dirección de correo electrónico estaba allí, así que le envié un correo electrónico informándole sobre mi problema, me dijo que volvería en unas pocas horas. Hice todo lo que me pidió que hiciera al día siguiente para mi mayor sorpresa, mi esposo regresó estaba en casa y lloraba y me rogaba que lo perdonara y lo aceptara de regreso, estoy muy feliz porque mi familia ahora está llena de amor. También puedes contactarlo ... Emil: drnathaliesand@gmail.com

        TAMBIÉN TIENE LA CURACIÓN AL SIGUIENTE VIRUS.
    1) Si quieres recuperar a tu ex.
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Desea ser promovido en su oficina.
    (4) Quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti.
    (5) Si quieres un niño / HECHIZO DEL EMBARAZO.
    (6) Quieres ser rico.
    (7) Quiere atar a su esposo / esposa para que sea
    tuyo para siempre.
    (8) Si necesita asistencia financiera.
    (9) Cómo ha sido estafado y desea recuperarlo perdió dinero.
    (10) Detener el divorcio
    (11) CURE A TODO TIPO DE ENFERMEDAD / ENFERMEDADES AQUÍ
    (12) Ganar lotería
    (13) Cura al VIH / SIDA
    (14) GANANCIA DE LOTERÍA / LOTTO SPELL

  • #3

    Valentina Camila (sábado, 22 febrero 2020 09:45)

    Soy Valentina Camila de Londres. Escribo este artículo para agradecer a Lord Zakuza el poderoso lanzador de hechizos que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi novio que me dejó por otra mujer sin razón durante los últimos 2 meses. Después de ver una publicación en Internet de Eva Gertrud de Uruguay diciendo cómo fue ayudada por Lord Zakuza en 24 horas con su poderoso hechizo. Decidí contactarlo para obtener ayuda porque tenía que elegir porque todo lo que quería era que recuperara mi novio y mi felicidad. Lord Zakuza aceptó ayudarme y preparó un hechizo para mí que trajo a mi novio en 24 horas y hoy, estoy feliz de que me haya ayudado y puedo decir con orgullo que mi novio ahora está conmigo y ahora está enamorado conmigo como nunca antes. Los espectadores que leen esta publicación que desean cualquier tipo de ayuda, como hechizo de amor, hechizo de dinero, hechizo de enfermedad, E.T.C, pueden contactar a Lord Zakuza en su número de WhatsApp al +1 (740) 573-9483 para obtener una respuesta inmediata.

  • #4

    Mara Lucas (jueves, 11 junio 2020)

    EL MILAGRO TODAVÍA SUCEDE:
    Después de un año de matrimonio roto, mi esposo me dejó a mí y a los niños y fue a estar con otra mujer, tuve ganas de suicidarme porque nos dejó durante 3 años sin nada, estaba emocionalmente deprimido y llorando toda la noche. Gracias a un lanzador de hechizos llamado Dr. Ogundele. En un día fiel, mientras navegaba por Internet, me encontré con varios testimonios sobre el Dr. Ogundele, la gente testificó que trajo de vuelta a su ex amante en 24 horas, algunos testificaron que él restaura el útero, cura el cáncer y cura algunos enfermedad, etc. Me puse en contacto con él para que me ayudara a traer de vuelta a mi esposo y me dijo que después de su trabajo, mi esposo volvería en 24 horas, para mi gran sorpresa, mi esposo regresó después de 24 horas tal como dijo y estaba pidiendo perdón. , que milagro. El Dr. Ogundele me dijo que testificara para que la gente lo conozca más. Es por eso que estoy compartiendo mi verdadera historia de vida aquí, mi nombre es Mara Lucas. Soy de Barcelona, ​​España. Puede comunicarse con el Dr. Ogundele con su número de teléfono o enviar un mensaje en WhatsApp o Viber Chat: +27638836445.

  • #5

    Kristen Van Weyenberg (miércoles, 01 julio 2020 12:18)

    Mi nombre es Kristen Van Weyenberg. Mi esposo me dejó cuando tenía 6 meses de embarazo con nuestra hija en 2016 y se mudó con su amante desde entonces, ni siquiera nos cuida a los dos. Tuve que hacer 3 turnos todos los días para pagar mis cuentas y también cuidar a mi hija. El mes pasado, me encontré con un artículo en línea que decía cómo Lord Zakuza había sido tan útil para muchas personas en la restauración de sus vidas amorosas rotas. Me puse en contacto con él y me dijo que restablecería mi matrimonio dentro de las 48 horas con sus poderes mágicos y creí en sus palabras que mi esposo volvería y "wow", dentro de las 48 horas después de contactar a Lord Zakuza, mi esposo regresó rogando diciendo que no sabía lo que le sucedió, que lo siente y prometió no volver a abandonarme a mí y a mi hija otra vez. Estoy muy agradecido con él por restaurar mi matrimonio. WhatsApp este número +1 (740) 573-9483 o envíele un mensaje por correo electrónico a (doctorzakuzaspelltemple@hotmail.com) para obtener más consultas si necesita su ayuda.