EduPills, píldoras formativas gratuitas y rápidas para docentes inquietos

Si eres un docente que quieres mejorar tu praxis día tras día te gustarán estas píldoras formativas gratuitas que mejorarán tu formación en numerosos campos de conocimiento, adquiriendo diversas competencias. Hoy os presento la App EduPills.


Fórmate cuando y donde quieras

En la parada del autobús, en el metro, mientras se cuece la pasta...Esta es la principal novedad que te ofrecer la App EduPills, formación para docentes inquietos y curiosos que buscan mejorar sus competencias digitales para mejorar su praxis docente. 

 

Son numerosas píldoras formativas que se realizan en pocos minutos y con las que aprenderás a sacar el máximo provecho a numerosas herramientas tecnológicas y digitales. 

Las píldoras se agrupan en 5 grandes bloques temáticos

Así es, son 5 bloques de gran interés los que compone esta aplicación, te los describo en las siguientes líneas:

1. Comunica y colabora

Enfocado al conocimiento vinculado a las redes sociales, comunidades virtuales, era digital, entornos de aprendizaje, identidad digital, etc. 

2. Creación digital

Destinada a mejorar las competencias vinculadas a plataformas digitales como youtube, creación de vídeos, edición de imágenes, mejora de presentaciones, mapa mentales...

3. Información

Aglutina píldoras que abordan todo lo relacionado con la información: nube, email, RSS..

4. Resolución de problemas

En este bloque te sumergirás en el ámbito del conocimiento de recursos para resolver problemas vinculados con el proceso de enseñanza-aprendizaje: análisis DAFO, trabajo de valores en el aula, atajos de teclado, etc. 

5. Seguridad

Un importante bloque de contenidos para sobrevivir de forma segura en el mundo de internet. Conocerás qué es un trol digital, avatares, abuso de la tecnología, ciberacoso, virus, etc.

Una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España

Y si os preguntáis quién la ha diseñado, os informo que esta aplicación móvil ha sido desarrollada por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Gobierno de España. Iniciativa que felicito por ser de gran utilidad para todos los docentes y estudiantes vinculados a la educación.  

¿Cómo funcionan?

Cada vez que sale una nueva píldora te saltará una pequeña alarma en el móvil. Las puedes realizar cuando quieras, no tienen plazo de realización. Las píldoras formativas están categorizadas según las Áreas del Marco Común de Competencia Digital Docente 2017 de INTEF. Pueden durar desde 4 minutos hasta 10 minutos. Siguen una metodología muy sencilla y atractiva, intercalando diferentes herramientas de aprendizaje. Cada píldora educativa que completas es un logro que puedes compartir en tus redes sociales.

¿Quieres descargarla y empezar a mejorar tu praxis docente hoy?

Si has llegado hasta aquí significa que eres un docente comprometido con tu profesión y quieres mejorar tu práctica docente.¡Enhorabuena!. Te dejo el enlace donde puedes descargarte gratuitamente esta App. Mucha suerte y... si te ha sido de ayuda este artículo comparte y difunde. Recuerda que puedes suscribirte gratis a mi Blog y estar al tanto de todas las novedades (Click aquí para suscribirte ahora)

DESCARGA LA APP EDUPILLS

 



Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Manuel (domingo, 04 marzo 2018 12:43)

    Gracias por compartir maestro, no la conocía y está muy bien.