· 

5 Aplicaciones gratuitas para aprender y mejorar tu inglés

Para aprender inglés lo mejor es viajar a un país anglosajón y sumergirte durante al menos un año en su cultura e idioma, pero si no puedes hacer esto siempre te queda la opción de algunas Apps que pueden facilitarte el acceso y aprendizaje a este importante idioma. ¡Te presento algunas de ellas!

¡Eso sí! No nos olvidemos de los profes particulares y academias

Antes de recomendarte algunas Apps me siento en la obligación de recomendarte el contacto con algún profe o academia para que pueda hacer un seguimiento de tu aprendizaje y mejorar tu nivel de inglés. Hay profes maravillosos con los que podrás aprender mucho en poco tiempo, las Apps tienen sus limitaciones y sirven en muchos casos de refuerzo a lo aprendido en un aula, así que...explora qué profes hay por tu zona y valora si puedes solicitar sus servicios.

1ª App. Duolingo. Sencilla, motivante y competitiva

Es todo un clásico de las Apps para aprender inglés. Lanzada en el 2011 es una de las más antiguas y ha mejorado muchísimo desde que salió al mercado.

 

Con su uso generas recompensas que te enganchan y te animan a practicar día tras día. Puedes competir contra otras personas, ver reflejado tu trabajo en un ranking con otros jugadores y hacer pruebas de nivel.

 

Es ideal para niveles bajos de inglés y niveles medios. La recomiendo especialmente para profes de Educación Infantil y Primaria. La aplicación ofrece también el aprendizaje de múltiples idiomas, no solo de inglés. Adquiere más información aquí


2ª App. Simpler. Una estrella que te guiará en el aprendizaje del inglés

Muy similar a Duolingo pero con una interfaz muy atractiva. Tiene 4 niveles: elemental, pre intermedio, intermedio y intermedio alto. Goza de muchísimas lecciones con las que aprenderás una gran cantidad de gramática y vocabulario. Tiene una versión de pago con contenido extra. Se basa también en un sistema de recompensas que te invita a jugar día tras día e invertir tiempo en el aprendizaje. El contenido está clasificado por lecciones y estas a su vez se dividen en tres grandes subsecciones: reglas, palabras y entrenador. La App es muy recomendable para niños y adolescentes. Accede a más información aquí 


3ª App. Hello Talk. Practica tu inglés hablando con otras personas

¿Te imaginas poder establecer una conversación con otra persona que como tú quiere aprender otro idioma? Esta App lo hace posible. A diferencia de las dos anteriores, es una aplicación enfocada más a la práctica de tu inglés.

 

Podrás conectar con personas inglesas que tienen interés en aprender español y a través de un intercambio de conocimiento aprenderás inglés y ella español. 

 

La aplicación permite interactuar con otros usuarios y corregir lo que escriben, de esta forma es como un proyecto cooperativo donde todos aportan. Puedes aprender varios idiomas, enviar audios y compartir intereses, además de conocer a gente curiosa. Accede a más información aquí


4ª App. 6 Minute English. Brillantes podcast para aprender inglés a través de interesantes conversaciones

Los tiempos de atención en el ser humano rondan los 10-15 minutos, esta App basada en los estudios de la neuroeducación nos ofrece una gran cantidad de audios de un máximo de 6 minutos de duración para aprender inglés.

 

Es un inglés coloquial y de temas relevantes y de actualidad. Cada día te ofrece un nuevo audio, muchos de ellos con temas de autoayuda y cultura general. 

 

¡No vas a desaprovechar ni un minuto de tu tiempo!. Te ofrece además del audio la transcripción del texto y la posibilidad de descargarlo para escucharlo a cualquier hora del día. La App es ideal para niveles intermedios y avanzados y es del gigante BBC.  Accede aquí para obtener más información 


Y en quinto y último lugar os presento esta otra App de British Council también basada en podcast. Forma parte de un conjunto de aplicaciones de esta entidad para aprender inglés.

 

Esta en concreto ofrece podcast descargables. Su duración es similar a los podcast de la anterior App y los temas son también de actualidad y cultura general. Se clasifican por episodios, a modo de ejemplo, tenéis 10 episodios sobre el tema Vida en Reino Unido, 10 episodios sobre días especiales del año, etc. 

 

Si entráis en su web podréis ver muchísimas Apps que han configurado para aprender gramática, sonidos, vídeos, para enseñar a niños pequeños, etc. Click aquí 

 



Escribir comentario

Comentarios: 0