· 

2 juegos de mesa interactivos de Educación Física para realizar en casa

Poco a poco se van sumando los profes de Educación Física a compartir sus propuestas para fomentar la práctica de actividad física de los niños en casa. ¡Aquí os dejo dos interesantes propuestas!  juegos de mesa interactivos


Ideas geniales para largos periodos de tiempo en casa

Si hay algo en común en la gran mayoría de profes de Educación Física es su bondad, creatividad y dinamismo. Ellos son el motor de la escuela y su materia la válvula de escape para muchos niños. Hay profes que tan pronto supieron que los niños iban a estar encerrados en casa, enseguida buscaron la manera para llevar el ejercicio físico a su hogar. 

 

Aquí comparto dos interesantes propuestas interactivas, combinando dispositivos tecnológicos y trabajo corporal, todo ello sin perder la esencia de un juego clásico de mesa.


1. Jumanji. Un juego salvajEF

La profe de Educación Física Rebeca Suárez, del CEIP A Gándara (Monforte de Lemos) nos trae este juego adaptado de la famosa película estadounidense Jumanji.

 

Se trata de un juego interactivo a través del cual hasta un máximo de cuatro jugadores lucharán por llegar al centro del tablero superando una serie de pruebas vinculadas al ejercicio físico y habilidades motrices.

 

Ella es una de las profes de Educación Física que ante la incertidumbre de cómo acabaría el curso optó por crear una web personal facilitando así ideas y recursos a las familias y alumnos con el objetivo de evitar el sedentarismo. Rebeca insiste en que no son deberes pero anima a los alumnos a enviarles un feedback si lo llevan a la práctica a través de un pequeño vídeo jugando. 

 

 

Rebeca lo tiene claro, afirma que nuestra área es meramente vivencial y si bien en ocasiones podemos utilizar alguna ficha teórica considera que ahora no es el momento más apropiado.

 

Su propuesta está destinada a niños de entre 6 y 12 años pero pueden participar también niños de hasta 14 años debido a la diversidad de pruebas que figuran en el tablero. 


¡Consigue aquí el último libro de Francesco Tonucci!


2. MuéveteEF pero en casa

Se trata de un juego realizado por el profesor de Educación Física Miguel Ángel Azorín. A través de más de 50 casillas los jugadores tendrán que superar una serie de pruebas físicas vinculadas a los contenidos de Educación Física en Educación Primaria.

 

Hay links a interesantes retos y a vídeos muy claros sobre cómo realizar los ejercicios. Miguel afirma que se inspiró en otro profe de Educación Física pero quería darle otro aire y que sirviese para toda la familia. Así fue como aprovechando los recursos que puede tener cualquier familia en su casa diseñó todas las pruebas para que padres e hijos se moviesen en tiempos de inactividad física.

 

Una fantástica idea para realizar en familia durante los días que los niños están en casa.




Y recordad que en la última entrada os presentaba el TRIVIAL EF de Elías Eguíbar (click aquí)

Si conocéis más iniciativas dejadlas en comentarios para darle difusión. ¡Gracias por vuestra colaboración!


¡No te pierdas mi último libro!




Escribir comentario

Comentarios: 0