Allo, ¿el fin de Whatsapp? Conoce la nueva arma de google

En este post os presento brevemente esta nueva aplicación recién llegada al mundo tecnológico y que se presenta como un posible sustituto del famoso Whatsapp ¿Ya tienes Allo en tu móvil?

El gigante presentó esta nueva app de mensajería instantánea que supera las funciones de whatsapp

Google presenta el último fruto de su continua innovación en tecnología. Google Allo ya está disponible para descargar en play store y se espera una gran acogida por los usuarios, eso sí, habrá que esperar al cambio de mentalidad de la población mundial y entender que hay más apps de mensajería instantánea más allá de Whatsapp. 

Desde establecer una conversación con un contacto a reservar vuelos, restaurantes...sin salirse de la aplicación

Aumenta la calidad y cantidad de servicios, al poder disfrutar de numerosos productos de google, desde google maps a un asistente virtual que incluso te podrá contar un chiste si lo deseas. La aplicación posee un alto rango de interactividad . 

 

Podrás traducir textos, consultar páginas web, etc. todo ello sin salir de la aplicación.

Otras funciones son empezar un chat de incógnito, en este modo las conversaciones serán encriptadas en su totalidad.

 

Además, la posibilidad de enviar emoticonos gigantes, mejoran la capacidad de expresión de los diminutos emoticonos de Whatsapp.  

 

También permite dibujar o pintar sobre las fotografías antes de enviarlas o editar el tamaño del texto que escribes.

 

Un aspecto importante es que puede auto destruir mensajes importantes, por ejemplo, el envío de una contraseña privada, de tal manera que no tienes que estar borrando los mensajes.


Empezando a utilizar Allo

Lo primero que te pedirá tras descargarla es un código de verificación que te llegará al móvil para su instalación, posteriormente te pedirá permiso para acceder a tus datos de contacto, videos, fotos, etc. 

Luego te dará la opción de sacarte un selfie para poner como foto de perfil y posteriormente te pedirá un nombre para tu perfil.

Tras esto, ya puedes empezar a disfrutar de la aplicación, eso sí, todos los mensajes están en inglés, se espera que en un futuro existan más idiomas. 

El asistente virtual de google te dará la bienvenida y querrá conocer tu ubicación para mejorar la calidad de servicios que te pueda ofrecer. Recuerda que no podrás descargarte en la tablet, dado que necesita la tarjeta de teléfono.

 

 



Escribir comentario

Comentarios: 0